domingo, 16 de enero de 2011

INFORME DE BRASIL POR DEFENSA CIVIL-OIDETAM BRASIL


Defensa civil de Friburgo sigue en estado de alerta en la madrugada del
Domingo 16, debido a la insistencia de lluvias en la región montañosa de Río
    desde la tarde del sábado.
El número de muertos a superado los 600 desde el pasado Martes día 11.
Las fuertes lluvias del  sábado a la tarde volvieron a dejar inundadas varias
   calles de la ciudad.
El nivel del río cañas volvió a subir  y está apunto de desbordarse de nuevo.
Según el coordinador de defensa civil, el teniente coronel Robert Robadey, la alerta continuará hasta la medio día del Domingo.
INMET informa qué en la jornada hay la posibilidad de la concurrencia de lluvias moderadas a fuertes, especialmente en las regiones de montaña, todo el tramo de la frontera con minas Gerais, sur fluminense y en zonas aisladas del resto del estado de Río de Janeiro.
El director de defensa civil recomienda que las personas busquen lugares seguros, ya que el tiempo puede empeorar.
Según informa Warner PU1WPN todo su equipo está en alerta por las lluvias, a pesar de que la tarde del sábado llovió intensamente no se registró ningún suceso grave.”Seguiremos trabajando para ayudar a la gente” ¡dijo!.
Según informa el departamento de bomberos de  Petrópolis, sin lluvia toda la noche y no se registró ningún corrimiento de tierra.
Defensa civil abre en la ciudad de Teresópolis este Domingo 16 en el gimnasio, el proceso de registro para parejas interesadas en adoptar niños huérfanos de la tragedia que sacudió la región de Río de Janeiro. El procedimiento se inicia a las 09:00H hora local.
El Gimnasio”Pedro” también se utiliza para albergar una parte importante de las victimas afectadas por las inundaciones. Cientos de personas se reunieron en el gimnasio, la mayoría perdieron familiares, en la  segunda vuelta hay niños que fueron salvados y todavía no han encontrado a los responsables.

Según informan el departamento de defensa civil la cifra de muertos alcanza  los 611 en la noche del sábado día 15.
La ciudad de  Friburgo fue la que más victimas registró: con 274, Teresópolis 263, en Petrópolis 55 y fregadero 19.
En cuanto a las personas sin hogar y desplazadas, Petrópolis es la ciudad que sufre la mayoría con 3.600 y sin hogar 2.800, Nova Friburgo 3.220 desplazadas y 1.970 sin hogar y en Teresópolis 960 desplazados y 1.280 sin hogar. La ciudad de Fregadero 500 sin hogar, Sao vale de Río Preto cuenta con 3.000 desplazados y 300 sin hogar.
Las ciudades de Nova Friburgo, Teresópolis, Petrópolis, Lavadero y el valle de San José de Río Preto; fueron los más afectadas. Los servicios tales como agua, electricidad y teléfono fueron interrumpidos, las carreteras bloqueadas, puentes destruidos y se aislaron los barrios. Los equipos de rescate aun continúan luchando para llegar a los lugares.
EA2CPG - PU1WPN