*Las llamas acaban por completo con el centro situado en Majadahonda.
Un incendio arrasó a última hora de ayer el centro Leroy Merlín de Majadahonda. Los bomberos recibieron una alerta por llamas pasadas las 11 de la noche. Un total de 15 dotaciones se trasladaron al lugar. Desde el primer momento trataron de aislar el fuego en la nave afectada, con la intención de evitar que se extendiera a los polígonos aledaños, uno de ellos un concesionario de coches de la marca BMW.
La existencia de material inflamable en el centro comercial afectado provocó que el fuego se propagara a gran velocidad. Las primeras llamadas de aviso llegaron al teléfono de emergencias 112 a las 23.06: varios comunicantes alertaron de que salían llamas por la cubierta de la tienda, situada a en el kilómetro 7,300 de la carretera M-503. Al poco de llegar los bomberos el techo metálico de la nave cayó por completo, lo que produjo un gran estruendo.
Poco a poco fueron llegando más dotaciones de diversos parques de la región. Su trabajo principal se centró en que las llamas no se propagaran al concesionario Movilnorte, colindante con la nave incendiada. Según explicó el jefe de guardia de los bomberos, José Luis Villarroel, el recinto tiene unos 6.000 metros cuadrados y la peor parte se la llevó el almacén de maderas que había en la parte posterior.
A la virulencia del incendio se sumó el hecho de que en el establecimiento se venden productos químicos muy inflamables, como pinturas, disolventes y barnices, además de telas y maderas de todo tipo. Además, había un depósito de gasóleo en el extremo de la nave. "Es casi imposible saber a estas alturas cuáles han sido las causas del incendio. Lo que sí sabemos es que quizá llevara más tiempo ardiendo antes de que recibiéramos la llamada de aviso", comentó el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, que acudió al lugar de los hechos nada más conocer la envergadura del suceso.
Según avanzaba la noche, se iba derruyendo la estructura del edificio e iban cayendo las paredes exteriores de la nave. Los bomberoshan estado toda la madrugada trabajando, y el incendio ha quedado controlado y no hay riesgo de que se propague a las naves colindantes.
Afortunadamente, el incendio se produjo cuando la tienda estaba cerrada y no había ninguna persona dentro, según destacó el consejero de Interior. Solo un vigilante de seguridad se encontraba en el lugar, pero no resultó herido.
Los especialistas de la Guardia Civil, en concreto el servicio de Criminalística, serán los encargados de investigar cuáles fueron las causas que desencadenaron el incendio, y en especial si fue fortuito o intencionado.
Vídeo: Incendio en un Leroy Merlin de Majadahonda
EA2CPG