sábado, 8 de enero de 2011

14O MUERTOS TRAS LAS FUERTES LLUVIAS EN BRASIL

*Al menos 140 personas murieron en los últimos 15 días en Brasil a raíz de los desastres causados por las fuertes lluvias, derrumbes e inundaciones en las regiones más ricas del país, que causaron más de 20.000 evacuados, informó hoy Defensa Civil.
Los estados más golpeados son Rio de Janeiro, San Pablo, Minas Gerais y Rio Grande do Sul. En Rio de Janeiro se registraron 72 muertos, 52 de los cuales en la región de Angra dos Reis e Ilha Grande, con el derrumbe de un cerro sobre un barrio, tras las fuertes lluvias del 30 de diciembre en la región sudeste del país.

El gobierno central destinó 50 millones de dólares para la reconstrucción de la parte afectada de Angra dos Reis, informó el Ministerio de Integración Nacional.

Unas 2.700 personas están evacuadas en ocho municipios de Rio de Janeiro. Las lluvias provocaron graves inundaciones en San Pablo, incluida la ciudad capital del estado, con 42 muertos en las últimas dos semanas.    La ciudad serrana colonial de Sao Luis de Paraitinga, en el interior de San Pablo, quedó sumergida.

En el estado de Paraná, limítrofe con Paraguay y Argentina, cuatro pueblos ribereños del río homónimo debieron ser evacuados por las inundaciones.En Minas Gerais, 14 personas fallecieron en los suburbios de Belo Horizonte a causa de los trastornos provocados por las lluvias   En Rio Grande do Sul, fue encontrado hoy el cadáver del vicealcalde del municipio de Agudos, Gilberto Boeck, uno de los cinco desaparecidos por la caída de un puente a causa de las inundaciones.
EA2CPG