martes, 18 de enero de 2011

AUSTRALIA CONTINUA EN ALERTA POR INUNDACIONES

*Así lo declaró la Primera Ministra, Julia Gillard, que anunció además la creación de una fuerza especial para ayudar a Queensland, una de las zonas más desvastadas por el temporal. La misma, será presidida por el ministro del Tesoro, Wayne Swan.

El gobierno australiano advirtió que el riesgo de aluviones a lo largo de la costa oeste del país sigue siendo alto, luego de haber calificado la situación como "el más costoso desastre natural en la historia del país".El alerta funciona para los Estados de Victoria -donde fueron evacuadas unas 3.500 personas-, y Nueva Gales del Sur, ubicados a lo largo de la costa oriental del país.
Hasta el momento, las autoridades contabilizaron la muerte de 31 personas en la ciudad de Brisbane, la tercera en importancia del país.Por su parte, Julia Gillard, Primera Ministra de Australia, anunció la formación de una fuerza especial para ayudar a Queensland a recuperarse de las inundaciones. Esta zona es una de las más dañadas por el temporal.La nueva fuerza estará integrada por 10 referentes del sector, bajo la presidencia del ministro del Tesoro, Wayne Swan, con la tarea de promover y administrar las iniciativas para la reconstrucción.Además de las víctimas fatales, el desborde de los ríos provocó interrupciones en las calles y en las líneas ferroviarias, y detuvo las tareas en las minas de carbón, consideradas vitales para la economía local.
EA2CPG