viernes, 21 de enero de 2011

SIGUE ACTIVADA SITUACION DE EMERGENCIA EN VARIAS CIUDADES DE BRASIL

La lluvia que afecta a las zonas de Santa Catarina desde principios de esta semana se ha traducido en 15 ciudades de promulgar una situación de emergencia, hasta este viernes (21). De acuerdo con la Defensa Civil del Estado, más de 5.600 personas tuvieron que abandonar sus hogares debido a las inundaciones y el anegamiento. En todo el estado, se estima que 215 000 personas han sido afectadas por las tormentas.
Están en situación de emergencia de las ciudades de Forquilhinha, Maracajá, Nueva Venecia, Big Rocks, Imaruí, Cocal do Sul, Crickhowell, Urussanga, Siderópolis, New Orleans, Jaraguá do Sul, Passo de Torres, Grantham, y Içara Corupá. Por lo menos 15 otros municipios en el estado reportó pérdidas.
En la ciudad de Jaraguá do Sul, que ha afectado a 30 000, una persona murió de lluvia, de acuerdo con la Defensa Civil, y dos resultaron heridos. En todo el estado, 23 personas resultaron heridas.
Sin embargo, en todo el estado, de acuerdo a las notificaciones enviadas por los municipios, más de 2.300 casas resultaron dañadas. Los residentes de 20 ciudades sufran pérdidas en los sistemas de abastecimiento de agua y problemas de energía en el transporte y la comunicación.

PU1WPN