lunes, 24 de enero de 2011

EL FUEGO EN UN GARAJE DE SARRIGUREN DESALOJAN 32 VIVIENDAS Y DAÑA 12 COCHES

* Ningún vecino del número 7 de Concejo de Badostáin resultó herido por el fuego originado en un remolque en la planta -2 del sótano.

Un incendio originado ayer por la mañana en un remolque aparcado en el garaje del portal número 7 de la calle Concejo de Badostáin de Sarriguren (valle de Egüés) obligó a desalojar a todos los vecinos de las 32 viviendas del edificio sobre las 11.10 horas de la mañana. El fuego afectó a unos 12 vehículos aparcados en la planta -2 del edificio, aunque, según las últimas informaciones de los bomberos, no los calcinó, sino que los cubrió de hollín y ennegreció.

También se vio afectada parte de las instalación eléctrica. Los vecinos pudieron regresar a sus domicilios sobre las 14 horas, aunque no se espera que puedan acceder al garaje hasta el día de hoy, debido a la intensa humareda que todavía cubría las dos plantas subterráneas. Ninguna persona resultó herida y el desalojo se produjo dentro de un clima de tranquilidad entre los vecinos, unos 40, que abandonaron sus viviendas por las escaleras con la ayuda de bomberos, Policía Foral y Policía Municipal de Egüés. Se trata de un bloque de viviendas de VPO en régimen de alquiler.
Un primer aviso a la Agencia Navarra de Emergencias alertó del humo que salía por el garaje del bloque de viviendas, cuyo subterráneo comparten con el portal 86 de la calle Bardenas Reales. Algunos de los vecinos de este inmueble también salieron de sus casas al ver el humo, aunque no fueron desalojados.
Hasta el lugar acudieron 4 ambulancias en previsión de heridos y los miembros de Cruz Roja Navarra facilitaron mantas y sus vehículos a los desalojados, muchos de ellos con niños pequeños. En el exterior, el termómetro marcaba 1 grado, si bien la sensación térmica era de 4 grados bajo cero.
Miembros de la Policía Foral investigan ahora el origen del fuego. Javier Vergara, responsable del servicio de bomberos, comentó en el lugar ayer por la mañana que la causa del fuego era todavía una incógnita.
EA2CPG