jueves, 6 de junio de 2013

15 PROVINCIAS DEL NORTE DE ESPAÑA EN ALERTA POR LLUVIAS

Un total de quince provincias de la mitad norte peninsular están en alerta este jueves por lluvias y tormentas, que serán localmente fuertes en el Cantábrico, Alto Ebro, Cordillera Ibérica y Pirineos, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
En concreto, Aragón, Cantabria, La Rioja, Asturias, Burgos, Soria, León, Palencia, Navarra, La Rioja, Guadalajara y Cuenca están en alerta amarilla (riesgo) por tormentas y precipitaciones. Además, Castellón y Valencia está en el mismo nivel de alerta pero por tormentas.
Durante la jornada, habrá posibilidad de chubascos o tormentas localmente fuertes, con intervalos nubosos en las mitades norte y este de la Península, más abundantes a lo largo del día, con posibles chubascos débiles o localmente moderados, más probables y con tormenta en el Cantábrico, interior del cuadrante nordeste y sierras del este peninsular, siendo más intensos en la Cordillera Cantábrica, Alto Ebro, Sistema Ibérico y Pirineos, donde podrían ser de intensidad fuerte.
En el resto del país, predominarán los cielos poco nubosos, con intervalos nubosos en el norte de Canarias y Andalucía occidental y de nubes altas en el resto.
En la Península, las temperaturas nocturnas experimentarán un ligero a moderado ascenso en el Cantábrico, Alto Ebro y Pirineos, mientras que las diurnas sufrirán un descenso en la mitad occidental peninsular. En el resto, se esperan pocos cambios.
El viento soplará moderado del noreste en Canarias y del oeste en el Estrecho; flojo a moderado del oeste y suroeste en el oeste peninsular, zona centro y litoral de Alborán; y flojo en el resto.