domingo, 9 de junio de 2013

SE QUEMAN MAS DE 3 MIL METROS CUADRADOS EN LA PINADA DE LA MARINA

Los bomberos de los parques de Elche, Crevillent y Almoradí, con el apoyo de un helicópero, trabajan desde las 16.00 horas en la extinción de un incendio declarado en la pinada de la pedanía ilicitana de La Marina, junto a la zona del antiguo camping de El Pinet. Las fuertes rachas de viento y la maleza acumulada en la zona dificultan las labores de extinción del fuego, que ha arrasado entre 3.000 y 4.000 metros cuadrados de carrizal y arbustos.
Las reacciones de los vecinos de la pedanía y de las personas que se encontraban por la zona no se han hecho esperar. @lauracandela ha publicado en la red social Twitter una foto de las llamas devorando la pinada. También son varios los 'tuiteros' que lamentan lo ocurrido.
Precisamente el lunes 3 de junio comenzaron las obras de limpieza de la pinada de la pedanía, que corren a cargo de la brigada municipal de Medio Ambiente, con cuatro personas, una máquina de triturar de Parques y Jardínes, y otras tres personas de la brigada de la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio. Desde la concejalía ilicitana apuntaron que son unos trabajos «muy importantes» para mantener la limpieza en la zona, sobre todo de cara al verano para evitar cualquier accidente que pueda ocurrir, con el aumento de la afluencia.
Dos quemados en Elche
Por otra parte, dos personas han resultado heridas por quemaduras en el incendio declarado hacia las 13.00 horas en la planta baja de un edificio sito en la calle José Navarro Orts, de Elche. Cuando llegaron los bomberos del Parque Comarcal, el fuego se había propagado por el patio de luces a otras tres viviendas, que también resultaron dañadas. Los vecinos del inmueble fueron desalojados, y uno de ellos fue trasladado al hospital por una crisis de ansiedad. Los trabajos de extinción se prolongaron hasta pasadas las 17.00 horas. La vivienda donde se originó el fuego quedó totalmente destruida.