El fuego del Alt Empordà obliga a quedarse en casa a los vecinos de varios pueblos de la comarca
Marc, de Agullana, está intentando llegar a su masía en coche. Estaba con unos amigos en Port de la Selva y cuando se ha enterado ha cogido inmediatamente el coche para volver a casa. No puede. "Está todo cerrado, me dicen que no puedo llegar", dice. Las carreteras de la zona o están cerradas o están colmadas de coches. Marc tratará de dar la vuelta por Cadaqués. Lo tiene complicado. Está nervioso porque "no se sabe nada de la masía" y no tiene manera de saberlo. Su hermano está en Biure, otro de los pueblos afectados, y le ha dicho que "están en la Sociedad del pueblo, al lado de la plaza mayor, y están apagando el fuego ahí mismo".
También de Agullana es Pere Pineda que está en La Jonquera, donde dice sentir "gran impotencia". El motivo es que no tiene ni idea de en qué estado está su casa. "El fuego se reactiva con este maldito viento", lamenta Pere que agrega: "Con este viento los aviones no pueden volar y no se puede hacer nada".
Los Bomberos de la Generalitat han pedido esta tarde el confinamiento de los vecinos de Agullana, Campmany, Biure, Vilarnadal, Sant Climent Sescebes, Masarac, Llers y Pont de Molins. Estos municipios tienen más de siete mil habitantes. Los agentes piden que cierren puertas y ventanas. Asimismo, han solicitado a los ciudadanos que no se acerquen a la zona del incendio, ya que el fuego quema sin control y el viento está dificultado mucho el trabajo de los bomberos.
EA2CPG