sábado, 25 de enero de 2014

ACTIVADA ALERTA POR RIESGO DE INUNDACION EN CASTEJON

La crecida del nivel del río Ebro a su paso por la localidad navarra de Castejón ha provocado que se active la alerta por riesgo de inundación en esta localidad, así como en Funes, donde también se ha incrementado el caudal del Arga como consecuencia de las últimas lluvias. La alerta también se ha decretado para el río Arakil en Etxarren.
En Castejón el nivel del Ebro alcanza los 5,15 metros y lleva un caudal de 902 metros cúbicos por segundo. La tendencia para las próximas horas, según los datos del sistema de control de estaciones de aforo del Gobierno de Navarra, es que continúe subiendo.
Por su parte, el Arga en Funes llega a una altura de 4,11 metros, con un caudal de 609,59 metros cúbicos por segundo. Asimismo, se prevé que el agua continúe creciendo.
Por contra, la tendencia para el Arakil en Etxarren es de bajada. El río alcanza una altura de 4,15 metros, con 262,64 metros cúbicos por segundo.
EL ARGA EN PAMPLONA
El río Arga se mantiene en prealerta a su paso por Pamplona, donde su altura es de 2,10 metros y lleva un caudal de 257,57 metros cúbicos por segundo. Según los datos del sistema de control de estaciones de aforo, se prevé que el nivel crezca en las próximas horas.
Por último, también se encuentra en prealerta el Ega a su paso por Andosilla. En esta localidad el río llega a los 2,28 metros, con 100,80 metros cúbicos por segundo.