sábado, 29 de junio de 2013

MAS DE 400 BOMBEROS LUCHAN CONTRA INCENDIOS EN PORTUGAL

Mais de quatro centenas de bombeiros, apoiados por cerca de 100 viaturas, combatiam, pelas 7 horas deste sábado, três incêndios em mato que deflagraram, esta madrugada, nos distritos de Viseu, Porto e Braga. 
 Según los datos disponibles en el sitio web de la Autoridad Nacional de Protección Civil, el fuego en el monte en Mea, municipio de Vouzela, en el distrito de Viseu, el arado de las 2,38 horas, fue que exigió más recursos, al estar en las 191 de tierra los hombres y un total de 51 vehículos operacionales.
Otro incendio en Penouços en Amarante, Porto District, era activo a partir de las 3,30 horas en tres frentes y movilizó un total de 68 operaciones, con el apoyo de 19 vehículos.
A Veiga, en el distrito de Braga Fafe, 53 incendios efectiva lucha en la tercera zona de césped, con frente activo, con la ayuda de un total de 16 vehículos operacionales.
En su página web, la Protección Civil sólo pone de manifiesto en detalle los fuegos encendidos por más tiempo e involucrar a más medios.
Otro incendio en Viseu, Destriz situado en Oliveira de frailes, fue la zarza ardiente desde las 1,45 horas, pero a las 7 horas se dio como dominada, aunque todavía se está librando por 92 bomberos, con el apoyo 23 vehículos.