domingo, 23 de junio de 2013

TRES INCENDIOS EN VILLENA ACTIVAN LA ALARMA

Policía, Guardia Civil, Bomberos y autoridades locales han mostrado su preocupación por los tres incendios que se han sucedido en Villena en el plazo de apenas 24 horas. Los bomberos acabaron de extinguir en la mañana de ayer el intenso fuego originado durante la tarde-noche del pasado jueves y que ha arrasado una planta de reciclaje de residuos del polígono El Rubial.
Con los rescoldos de ese primer siniestro aún calientes, ayer a mediodía se produjo un nuevo conato de incendio en las inmediaciones del instituto Hermanos Amorós, y casi de forma simultánea se registraba el tercero en la zona conocida como Altos de la Condomina, donde se concentran varias naves industriales, y en el que los bomberos también tuvieron que intervenir.
Hasta un total de 25 efectivos y seis vehículos de los parques de bomberos de Villena y Elda se movilizaron en las tareas de extinción y control de los tres fuegos. Fuentes policiales no descartan que los incendios sean obra de un mismo autor, por lo que las fuerzas de seguridad se afanan en tratar de cerrar el cerco a este presunto pirómano que tiene atemorizada a la población villenense.
El incendio más aparatoso fue, con diferencia, el de la planta de reciclaje. En cuestión de horas, las llamas engulleron los palés y fardos almacenados, que generaron una columna de humo que se podía observar a gran distancia. Los Bomberos descartaron no obstante que el humo tuviese graves consecuencias para la salud de los vecinos de la zona,p ero tuvieron que emplearse a fondo para que las llamas no se propagasen a las naves colindantes.
Mientras los bomberos terminaban ayer de controlar este incendio, se iniciaron otros dos fuegos de carácter menor. El primero de ellos en las proximidades de tres centros escolares en el paraje del Grec. A escasa distancia de este lugar, en el paraje de las Fuentes, a la altura de la entrada norte a la ciudad por la A-31, se produjo el tercer foco. Estos dos últimos incendios no fueron a mayores gracias a que varias dotaciones de bomberos aún estaban a escasa distancia controlando el incendio de la planta de reciclaje.