sábado, 29 de junio de 2013

AVISO DE TORMENTA GEOMAGNETICA "G3"


Durante la noche hemos tenido un aumento en el indice KP, hasta niveles bastante altos, en estos momentos estamos bajo una Tormenta Geomagnetica de nivel G3, nivel moderado.
 ADVERTENCIA: geomagnético K-índice de 7 o más esperado
Válido desde: 2013 29 de junio 0515 UTC
Válido hasta: 2013 29 de junio 1000 UTC
Advertencia Condición: El inicio
NOAA Escala: G3 o superior – Fuerte de Extreme
Impactos Potenciales: Área de impacto principalmente hacia los polos de 50 grados de latitud geomagnética.
Corrientes inducidas – sistema de alimentación de tensión posibles irregularidades, las falsas alarmas pueden activarse en algunos dispositivos de protección.
Naves espaciales – Los sistemas pueden experimentar la carga superficial, se puede producir aumento de la resistencia en los satélites de baja órbita terrestre y problemas de orientación.
Navegación - navegación (GPS) por satélite problemas intermitentes, incluyendo la pérdida de la cerradura y una mayor gama de error puede ocurrir.
Radio – Radio HF (alta frecuencia) puede ser intermitente.
Aurora – Aurora se puede ver tan bajo como Pennsylvania a Iowa para Oregon.

El viento solar esta comprimiendo la magnetopausa de forma considerada, aunque su velocidad es baja, su densidad es bastante alta de 10 p/cm3, con una Bz – de -9,8
El indice DTS tambien se mantiene negativo y en valores de -97.
 Mantenemos monitoreo constante para determinar el alcance de esta Tormenta Geomagnetica, aunque no esperamos ninguna consecuencia para mas allá de unas preciosas Auroras Boreales en latitudes medias.