Sierra Norte de Puebla.
Tras más de 24 horas de intensas lluvias luego de que "Barry" tocó tierra en Veracruz con dirección
a Tlaxcala pasando por territorio poblano, las autoridades municipales
en conjunto con las federales y estatales se establecieron en alerta
para actuar ante los derrumbes y problemas de inundaciones.En Xiutetelco, fueron evacuadas tres familias y en el kilómetro seis de la carretera federal Teziutlán-Perote se registró un derrumbe que bloqueó por algunas horas la vialidad en sus dos sentidos.
En Teziutlán, se registró un deslave menor en el puente del barrio de “Francia”, uno más en el barrio de Taxcala y los vecinos reportaron casas inundadas en distintos puntos del municipio. A la par, se reportó un deslave menor en la carretera federal Puebla-Teziutlán a la altura del kilómetro 129.
La Dirección General de Protección Civil (DGPCE) informó que se trabajó con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para mandar la maquinaria correspondiente y retirar el escombro y tierra que obstruía los tramos carreteros en los que se presentaron deslaves.
En tanto, en Zacatlán se registraron inundaciones en diferentes puntos como la colonia El Progreso, La Cienega, El Aguacate, Altica, las calles del centro y las salidas a la carretera Interserrana.
La dirección de Protección Civil municipal de Zacatlán informó que mantiene un monitoreo del nivel de ríos y puso en marcha un programa para retirar basura y escombro de barrancas y de las principales calles para evitar inundaciones.
Al mismo tiempo, informó que se podrían habilitar refugios temporales en caso de ser necesario en el auditorio municipal y en el polideportivo del Zacatlán.
Hasta el cierre de la edición, no se reportan lesionados por las intensas lluvias registradas en la Sierra Norte de Puebla.