Según la agencia oficial Télam, hay al menos tres personas atrapadas. Previamente, el portavoz de la Unidad de Gestión Operativa Mitre Sarmiento (UGOMS), Pablo Gunning, ya había adelantado a la emisora La Red que "hay más de un muerto" aunque no ha dado más detalles.
El siniestro se produjo a las 7:07, cuando uno de los trenes, que iba vacío hacia los talleres de Castelar, fue embestido por causas que aún se desconocen por otro convoy de la línea Sarmiento que circulaba en el mismo sentido.
Un delegado sindical de la línea férrea, Daniel Ferrari, ha apuntado a La Red que el tren que embistió al que estaba parado "tenía problemas de frenos". Según ha dicho, el tren "se quedó sin frenos" y ya "estuvo parado hace seis meses" por este mismo motivo, por lo que no se quería que siguiera realizando servicios.
"La situación es grave. Tenemos una cantidad importante de heridos. Se esta trabajando con el operativo de emergencia sacando a las personas", ha señalado Lucas Ghi, intendente del vecino municipio de Morón, a radio Mitre, precisando que todos los servicios de emergencia de la localidad están movilizados.
El secretario de Seguridad del Gobierno argentino, Sergio Berni, se ha trasladado ya al lugar del siniestro, ubicado en el oeste del Gran Buenos Aires, y ha podido visitar el interior de uno de los convoyes.