miércoles, 12 de junio de 2013

UNA LINEA DE TORMENTAS APUNTAN A MIDWEST

El riesgo de mal tiempo en Chicago, Indianápolis, Cincinnati y Columbus, Ohio, es aproximadamente 45 veces mayor que en un día normal de junio, dijo Bunting. Detroit, Baltimore, Washington, Milwaukee, Pittsburgh y Louisville, Kentucky, tiene un nivel de riesgo 15 veces mayor de lo normal. En total, el área del servicio meteorológico considera estar bajo mayor riesgo de fenómenos meteorológicos peligrosos incluye 64 millones de personas en 10 estados.
"Es una muy alta amenaza", dijo Bunting, quien también advirtió que las tormentas se producen granizo grande y relámpagos peligrosos. "No queremos asustar a la gente, pero queremos que se tenga en cuenta."
Miércoles "podría ser el peor brote de mal tiempo para esta parte del país durante el año", dijo Jeff Masters, director de meteorología de Weather Underground.
 Usted puede tener los tornados y Derecho, al mismo tiempo, pero en cualquier lugar dado Miércoles los vientos en línea recta es probablemente más probable.
El año pasado, un Derecho causó al menos $ 1 mil millones en daños de Chicago a Washington, matando a 13 personas y dejando a más de 4 millones de personas sin electricidad, según el servicio meteorológico. Los vientos llegaron a cerca de 100 kilómetros por hora en algunos lugares, y además de las 13 personas que murieron a causa de árboles caídos, otras 34 personas murieron a causa de la ola de calor que siguió en zonas sin electricidad.
Derechoes, con vientos de al menos 58 kilómetros por hora, se producen una vez al año en el Medio Oeste. Más raro que los tornados, pero con vientos más débiles, derechoes producen daños en un área mucho más amplia.
Tormenta del miércoles probablemente no va a ser tan poderoso como histórico de 2012, pero se espera que cause problemas generalizados, dijo Bunting.
Las tormentas son el tipo que se mueve tan rápido que "por el momento de ver la oscuridad del cielo y el trueno distante puede tener sólo unos minutos para llegar a un refugio seguro", dijo Bunting.
Las tormentas comenzarán mañana o tarde en el este de Iowa, Chicago golpeado por la tarde y hacia el este a unos 40 kilómetros por hora, dijo Bunting. Si la tormenta se mantiene intacta después de cruzar la Cordillera de los Apalaches, que sería raro que un Derecho, debe golpear el área de Washington, por la tarde o al anochecer, dijo.
 Para Washington, Filadelfia y partes del Atlántico medio el riesgo gran tormenta continúa e incluso aumenta un poco el jueves, según el servicio meteorológico.