jueves, 13 de junio de 2013

TRES HERIDOS POR EXPLOSION EN COOPERATIVA DE SORIA


 Los tres trabajadores heridos en la explosión que se ha producido a las 12.15 horas en la cooperativa Copiso en la capital soriana serán trasladados al hospital Río Hortega de Valladolid, según ha avanzado la Delegación Territorial de la Junta, uno de ellos en estado crítico y los dos con quemaduras de consideración.
   Los trabajadores son M.M.V., de 25 años, que presenta una superficie corporal quemada del 30 por ciento, con pronóstico grave; J.G.C., de 21 años, hijo del presidente provincial de Asaja, Carmelo Gómez, y con quemaduras en el 70 por ciento del cuerpo, de pronóstico muy grave, al que se trasladará inmediatamente a Valladolid en una Unidad Medicalizada de Emergencias (UME), y A.C.P., de 61 años, en estado crítico, que se trasladará en breve en helicóptero a la capital vallisoletana también.
   Los trabajadores son dos mecánicos y un conductor de la cooperativa, según informaciones proporcionadas desde el Ayuntamiento de Soria.
 Las primeras hipótesis apuntan que han sido los trabajos de soldadura que se estaban desarrollando cerca del silo de maíz los que han provocado la explosión, aunque todavía se desconocen las causas de lo que parece un accidente laboral.
   Hasta el lugar se han desplazado efectivos de los Bomberos, ambulancias, Policía Local y Nacional.
   Una vez conocida la noticia, la concejala de Seguridad Ciudadana, Lourdes Andrés, ha abandonado el pleno que se estaba celebrando en el Ayuntamiento de Soria. Una vez concluida la sesión plenaria, también se han desplazado a Copiso el alcalde, Carlos Martínez, y el teniente de alcalde, Luis Rey.
   La zona ha sido acordonada y se han establecido las medidas de seguridad pertinentes ante la posibilidad de que pudieran producirse otras deflagraciones.