lunes, 24 de junio de 2013

15 MIL PERSONAS AISLADAS POR FUERTES LLUVIAS EN LA INDIA

Cerca de 15.000 permanecen aisladas en el estado de Uttarakhand, acuciado por las fuertes lluvias y las inundaciones, que están dificultando las tareas de rescate. Las autoridades indias temen que la cifra de fallecidos supere los 5.000.    Las operaciones de rescate continúan a contrarreloj después de que 12.000 personas fueran evacuadas a lo largo del domingo. En total, tras cinco días de operación, unas 80.000 personas han sido rescatadas.
No obstante, las intensas lluvias y la espesa niebla en la región de Kumaon, en el noreste de India, están lastrando las tareas de rescate. El Departamento de Meteorología ya ha advertido de que las condiciones climatológicas serán cruciales en los próximos cuatro días.
   El balance oficial de víctimas mortales ha ascendido este domingo hasta los 680 muertos, pero el ministro principal de Uttarakhand, Yashpal Arya, ha dejado entrever este fin de semana que la cifra final podría superar los 5.000, según ha recogido la cadena india NDTV, debido a los deslizamientos de tierras.