lunes, 3 de junio de 2013

55 MUERTOS POR INCENDIO EN FABRICA EN CHINA

Al menos 55 personas han muerto en el incendio que se ha desatado este lunes en una fábrica de tratamiento de productos avícolas ubicada en la ciudad de Mishaze, en la provincia de Jilin, en el noreste de China, de acuerdo con los equipos de emergencia.
El incendio ha comenzado alrededor de las 6.00 horas (medianoche en España) cuando unas de 300 personas se encontraban en el interior del matadero.
 Los supervivientes han indicado que escucharon una gran explosión y justo después empezaron a ver gran cantidad de humo negro. Entonces, intentaron salir del matadero, pero muchos no lo consiguieron porque la salida principal estaba cerrada.
Un centenar de personas consiguieron salir del inmueble. De los restantes, se han rescatado ya 55 cadáveres, mientras que se desconoce el estado del resto.
Los equipos de emergencia han indicado que la compleja estructura del matadero y la estrechez de las salidas que posee están dificultando los trabajos de rescate.
A estas horas, los equipos de emergencia todavía no han conseguido sofocar el incendio. Las autoridades locales, por su parte, han abierto una investigación para determinar las causas del incendio.