jueves, 6 de junio de 2013

300 EVACUADOS POR INUNDACIONES EN CENTRO DE CHINA

Un total de 300 estudiantes y maestros de escuelas de la provincia de Hubei, centro de China, fueron evacuados después de haber quedado atrapados durante dos horas por una inundación ocasionada por las lluvias, informó hoy un funcionario del gobierno local. 
Los estudiantes y personal de la Escuela Primaria Guangcai y del Jardín de Niños Gaoqiao en el distrito de Xuan'en quedaron atrapados en sus escuelas hoy debido a las intensas lluvias.
Bomberos, funcionarios y aldeanos acudieron a rescatarlos luego de dos horas, dijo el gobierno distrital.
Las tormentas han azotado Hubei desde el miércoles. Ocho ciudades o distritos reportaron precipitaciones de más de 100 milímetros. En el distrito de Hefeng se registró el nivel máximo de 161 milímetros, dijo la estación meteorológica en Wuhan, la capital provincial.
El mal clima ha dejado también a unos 414.000 damnificados y pérdidas económicas directas por 150 millones de yuanes (alrededor de 24,3 millones de dólares USA), señalaron las autoridades provinciales de control de inundaciones.
La lluvia también afectó a la provincia suroccidental de Guizhou, donde el distrito de Hezhang recibió una precipitación máxima de 169,5 milímetros, dijo el cuartel general provincial de control de inundaciones y alivio de sequías.
Una persona perdió la vida por el derrumbe de una casa en Hezhang. Un total de 36 casas en cuatro distritos o ciudades se derrumbaron por la tormenta.
De acuerdo con los pronósticos, la intensa lluvia en Guizhou continuará hasta el domingo por la noche.