jueves, 19 de julio de 2012

EXPLOSION DE GAS EN GALICIA CAUSA 3 HERIDOS

 
Una explosión de gas en un edificio de O Carballiño (Ourense) ha dejado heridas a tres personas y ha sido necesario desplazar al helicóptero del 112 con base en Ourense para el traslado de una de ellas, que está grave.
El suceso se produjo en torno a las 8.20 horas de este jueves, han informado fuentes del 112, que han indicado que varios particulares llamaron para alertar de que se había producido una explosión en el edificio situado en el número 20 de la calle Eusebio Lorenzo, en el segundo piso de un inmueble de cuatro.
Al llegar al lugar los servicios de emergencias encontraron en el interior de la vivienda a una mujer herida "bastante grave", según la Policía Local, por lo que reclamaron la asistencia del helicóptero. Otras dos personas que se encontraban en la calle tuvieron que ser trasladadas al PAC de la localidad para ser atendidas por crisis nerviosas.
Además, las mismas fuentes han indicado que el edificio está seriamente dañado y hay peligro de derrumbe. Con la explosión cayeron cascotes a la calle, que dañaron también algunos de los coches que están estacionados en la zona, y se rompieron varios cristales de las ventanas de los edificios de enfrente.
Al lugar se han desplazado, además de miembros de urgencias médicas y el helicóptero del 112, el Grumir de O Carballiño y la Policía Local. Por el momento, ha apuntado el 112, se desconoce el origen del gas que provocó la explosión.
GRAVES QUEMADURAS
La mujer que se encontraba en el piso en el que se produjo la explosión en O Carballiño (Ourense) ha sido trasladada al centro médico de Povisa, en Vigo, en donde permanece ingresada en la UCI, en estado muy grave, con quemaduras de segundo y tercer grado en el 50 por ciento del cuerpo.
 herida más grave fue estabilizada en el propio lugar de la explosión y trasladada en el helicóptero del 112 con base en Ourense a Povisa. Presenta quemaduras de segundo y tercer grado en la mitad del cuerpo y su situación es estable, dentro de la gravedad, han explicado fuentes del centro hospitalario.
EA2CPG