domingo, 29 de julio de 2012

CONTROLADO INCENDIO EN TONDELA, PORTUGAL

El incendio que comenzó el arado del condado de Tondela el viernes, y llegó a ser controlado, pero una vez más, estallar, fue dado como "dominado" el domingo. Los principales esfuerzos se centran ahora en un nuevo incendio que está activo en el municipio de Alenquer.
Los bomberos recibieron un aviso justo después de las 2:00 am el domingo por un nuevo incendio en Cabanas de Torres, en el condado de Swindon, Distrito de Lisboa. Las llamas consumen una zona de bosque. En el suelo, son más de 100 bomberos que dependen de la ayuda de 30 vehículos, indica el sitio de la Autoridad Nacional de Protección Civil (ANPC).
El Tondela fuego, que llegó a tener tres frentes, consume una zona de monte en Carvalhinho, Distrito de Viseu, y todavía en el lugar como medida de precaución, más de 200 bomberos, según la ANPC.
Cinco bomberos Tondela llegó a ser rodeado por las llamas, dijo Lusa, después de que el coche que siguieron han tenido un accidente, pero fueron salvados por las descargas de agua del aire. Según una fuente de los bomberos de Tondela, el vehículo de extinción de incendios en el que los cinco hombres siguieron "cayó de costado" cerca del pueblo de Carvalhinho y sus ocupantes fueron "rodeados por el fuego."
De acuerdo con la ANPC, a partir de las ocurrencias de medianoche se han registrado 23. A lo largo del día sábado se cuenta 87, que movilizó a más de 1.500 bomberos y vehículos de cerca de 400.
EA2CPG