viernes, 27 de julio de 2012

TORMENTA CAUSA INUNDACIONES EN POTES

La tormenta que descargó sobre Potes entre las ocho menos cuarto y la ocho y veinte de la tarde de ayer provocó inundaciones en diversos locales de la capital lebaniega y la posterior intervención de los bomberos del Parque de Emergencias de Tama para achicar agua y desatascar arquetas. En concreto, fueron cinco las actuaciones en diversos establecimientos de las calles San Roque o Capitán Palacios y la Serna, como una peluquería, el restaurante El Bodegón, un comercio de Cadena Cien y la pastelería Cideres, además de un portal de viviendas y los soportales de la plaza. La tormenta fue inicialmente de granizo, fuerte, y luego de agua; al concentrarse en tan corto espacio de tiempo las alcantarillas e imbornales no dieron abasto al para desaguar lo que dio lugar a las inundaciones, si bien los daños fueron menores. Los bomberos también intervinieron en la rotonda de Ojedo.
Además de en Potes en aquella zona también se registraron otras tormentas, como en Tresviso, San Vicente de la Barquera y Camaleño, donde cayeron alrededor de un litro por metro cuadrado en cada una de ellas. Mayor fue la que se produjo en torno a las nueve de la tarde en Polientes, pues se recogieron 3,5 litros por metro cuadrado.
La situación de tormentas y chaparrones continuará hoy, sobre todo de madrugada y por la tarde, con posibilidad de que en algún punto resulten fuertes. Al estar cubierto y soplar algo de viento del Oeste bajarán las temperaturas.
EA2CPG