El ayuntamiento de Llagostera, en Girona, ha habilitado un pabellón municipal para acoger a los vecinos desalojados tras el incendio forestal declarado este viernes en la comarca del Baix Empordà, en Santa Cristina d'Aro.
Figueres (Girona) ha habilitado 650 plazas para que los desalojados por el incendio originado este mediodía en la Jonquera puedan cenar y pasar la noche, la mitad de ellas en el pabellón municipal y la otra en la escuela La Salle, y por ahora ya se ha dado cobertura a 80 personas. Figueres (Girona) ha habilitado 650 plazas para que los desalojados por el incendio originado este mediodía en la Jonquera puedan cenar y pasar la noche, la mitad de ellas en el pabellón municipal y la otra en la escuela La Salle, y por ahora ya se ha dado cobertura a 80 personas.
Según ha explicado a Europa Press el teniente de alcalde de Figueres, Manel Toro, se ha montado un dispositivo de asistencia para disponer de "todo lo necesario para pasar la noche" y se han preparado colchonetas para poder dormir.
Además, cerca de 40 voluntarios se han acercado --y siguen llegando más-- al pabellón municipal para ayudar en las tareas de asistencia, y, según ha explicado un miembro de la Creu Roja, si se llenan todas las plazas disponibles se abrirá otro recinto anexo al pabellón municipal para dar cabida a más gente, y en Llançà (Girona) también se ha habilitado una zona para recibir a desalojados.
EA2CPG