viernes, 20 de julio de 2012

INCENDIO EN SANT FELIU DE BUIXALLEU

Una treintena de dotaciones terrestres y 11 medios aéreos se han movilizado para trabajar en las tareas de extincióCom medida preventiva se han desalojado seis personas de una casa de colonias y se ha recomendado confinamiento a los vecinos de la urbanización de RiuclarProtecció Civil mantiene activada la fase de alerta del INFOCAT
A las 15:13 horas los Bomberos de la Generalitat han sido alertados de un incendio forestal junto a la carretera Gi-553 punto kilométrico 5, a Grions, un núcleo de población de Sant Feliu de Buixalleu.
 Se han movilizado una treintena de dotaciones terrestres con el apoyo de 11 medios aéreos. El incendio ha ido avanzando en dirección al Barranco de Noalard, y en su avance ha ido lanzando focos secundarios a unos 30-40 metros de distancia por delante de perímetro. Los Bomberos trabajan intensamente en la cabeza del incendio para evitar, precisamente, que el fuego pueda llegar hasta el barranco.
 Según informa el cuerpo de los Mossos d'Esquadra, como medida preventiva se han desalojado seis personas de la casa de colonias Can Vendrell y se ha recomendado el confinamiento de los vecinos de la urbanización Riu Clar.
Como consecuencia del fuego, la carretera Gi-553 está cortada en ambos sentidos de la marcha entre los kilómetro 0 y el 6. Se hacen desvíos por las carreteras Gi-552 y C-35.
Hasta el lugar, además, se han desplazado una decena de patrullas de los Mossos d'Esquadra, tres ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas, y efectivos de las Agrupaciones de Defensa Forestal, entre otros.
EA2CPG