miércoles, 25 de julio de 2012

BOMBEROS MANTIENEN LOS TRABAJOS DE EXTINCION EN EMPORDA


Los Bomberos continúan trabajando en la extinción del incendio forestal de l'Empordà y siguen dispuestos a la entrada del viento de marinada que se espera esta tardeDurante esta mañana han continuado trabajando en el interior del perímetro afectado por el fuego, especialmente en la zona más sensible, la parte comprendida entre Terrades y BoadellaEls medios aéreos, catorce, han podido trabajar a lo largo de la mañana, dando apoyo al trabajo llevado a cabo por las dotaciones terrestresFins a 400 efectivos de los Bomberos de la Generalitat, de los Bomberos de Francia y de la Unidad Militar de Emergencias continúan trabajando en el interior del perímetro afectado por el fuego La DGPC mantiene el plan INCOFAT en fase de alerta
 
Los Bomberos de la Generalitat continúan trabajando en el incendio forestal del Empordà, que sigue en fase de control y que, según el Cuerpo de Agentes Rurales ha afectado a una superficie de 13.963 hectáreas.
Los Bomberos cuentan con el apoyo de los Bomberos de Francia y miembros de la Unidad Militar de Emergencias, en el interior del perímetro, y personal de Protección Civil, de las Agrupaciones de Defensa Forestal, los Mossos d'Esquadra, así como de los Agentes Rurales , entre otros.
 
A lo largo de la mañana, se ha estado trabajando con mucha intensidad en la zona comprendida entre Terrades y Boadella, el punto más sensible del perímetro, así como en algún pequeño punto de la zona norte cercana al Pertús. En todos los casos, la rápida intervención de los medios operativos han resuelto estas incidencias.
 
Unas 400 personas configuran este dispositivo terrestre y aéreo. Concretamente, los Bomberos de Francia continúan colaborando en la zona de la cola del incendio, la más cercana a la frontera, con una treintena de dotaciones terrestres y un centenar de bomberos, y la Unidad Militar de Emergencias trabaja con dos secciones , que configuran un total de 25 dotaciones, un bulldozer y 81 efectivos. En cuanto a los Bomberos de la Generalitat, siguen manteniendo un dispositivo formado por unas 250 personas, unas setenta vehículos (entre camiones, vehículos ligeros, etc) y los medios aéreos, que esta mañana han sido 8 helicópteros (6 bombarderos y 2 de mando y coordinación), 4 aviones de ignorancia y ataque y 2 hidroaviones del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.El Servicio Catalán de Tráfico informa que continúa cortada la circulación en las carreteras GI-504, en ambos sentidos, a Boadella d'Empordà y también la GI-511, en ambos sentidos, a su paso por Terrades. Este corte se debe aún por motivos operativos y para garantizar seguridad y movilidad en las tareas de extinción.
 
La Dirección General de Protección Civil, que mantiene el Plan Infocat en fase de alerta, informa que la Unidad Móvil de Protección Civil (UMOPC) que ha realizado, desde el pasado domingo por la tarde, tareas de Centro de Mando Avanzado (CCA) en el incendio del Empordà se desactiva y se retira de la zona del incendio.

EA2CPG