sábado, 21 de julio de 2012

INCENDIO EN NAVE DE SANTANDER

Los Bomberos de Santander han logrado extinguir el incendio desatado en una nave de la calle Cardenal Herrera Oria. Un fuego que ha provocado una densa columna de humo que ha causado la alerta en toda la ciudad. El humo, denso y negro, se ha divisado, incluso, desde las afueras de Santander. No ha habido heridos durante el siniestro.
El fuego ha arrasado la tienda de oportunidades 'FM'S Store', en la que que se ha desencadenado, aunque también ha afectado a la nave contigua. Todavía se desconocen las causas del incendio. Según relataba Nuria, una de las dependientas, que se encontraba en el interior cuando se iniciaron las llamas, recientemente habían recibido un cargamento de nuevos objetos para vender, que ahora mismo están hechos cenizas. "Estaba atendiendo a una clienta, que detectó una chispa en la parte de atrás. Salimos de inmediato. No nos ha dado tiempo ni a coger el bolso". Nuria se encontraba en el lugar del incendio junto con su compañera Nieves y unos pocos clientes.
"La suerte es que al mediodía casi no viene nadie, por eso pudimos salir todos sin problemas", explicaba nerviosa, mientras los bomberos intentaban controlan el incendio. La alerta se ha recibido sobre las 14.22 horas de este viernes y a los pocos minutos ha llegado al lugar la dotación de bomberos de Santander.
A la zona se desplazaron cuatro camiones de bomberos, además de patrullas de la Policía Local y del 061. El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, acompañado por el concejal de Servicios Sociales, Antonio Gómez, también acudió hasta el lugar del incendio para interesarse por las labores de extinción.
El alcalde ha hecho unas declaraciones a los medios en el lugar del siniestro. Según ha explicado, habia dos grandes focos: uno en la parte frontal y otro en la parte posterior de la tienda. Para extinguir el fuego han acudido un total de 30 efectivos con cuantiosos medios materiales, entre ellos dos autobombas, dos camiones nodrizas, dos vehiculos en altura, dos equipos autónomos, bomberos voluntarios y un puesto de mando. El fuego ha quedado controlado y extinguido. Ninguna otra edificación de la zona se ha visto afectada.
Entre las medidas de seguridad adoptadas a raíz del incendio, se cortó la carretera a su paso por la zona, y se recomendó a los vecinos que cerrasen las ventanas.
La nave siniestrada pertenece a un negocio dedicado a la venta de artículos de quiebras y subastas, que estaba al 50% de actividad y que se encuentra junto a 'Antigüedas Reto' y al concesionario de vehículos Rover.
Numerosos vecinos se arremolinaron en torno a las naves, y los bomberos se tuvieron que pertrechar con equipos especiales debido al intenso humo. Las llamas han tenido que ser atacadas tanto desde el interior de la nave, como desde el aire, mediante una de las escalas de los bomberos de Santander.
EA2CPG