lunes, 23 de julio de 2012

BOMBEROS CENTRAN ESFUERZOS EN FLANCO DERECHO EN INCENDIO DEL EMPORDÁ

Los Bomberos de la Generalitat continúan trabajando este lunes de forma intensa en las labores de extinción del incendio del Empordà y concentran sus esfuerzos en el flanco derecho del fuego, ya que las previsiones meteorológicas indican que se producirá un cambio en la dirección del norte, que podría hacer aumentar el perímetro afectado por el fuego en esta dirección.
   Según han informado los Bomberos de la Generalitat, es importante asegurar que este posible cambio en la dirección del viento no complique más las labores de extinción.
   Las dotaciones terrestres siguen trabajando, a la espera de que los medios aéreos desplazados puedan incorporarse a las labores de extinción tan pronto como las condiciones meteorológicas lo permitan.
   El principal centro de acogida durante la noche ha sido el habilitado en Figueres en el Poliesportiu Nou, con 300 personas, diez en el Poliesportiu Vell y 73 en el centro La Salle.
Los agentes rurales estiman el perímetro del incendio en unas 13.000 hectáreas, y continúan los problemas en el suministro eléctrico y telefónico en la zona del Alt Empordà.
   Los Bomberos cuentan con la colaboración de los Mossos d'Esquadra, con más de un centenar de patrullas; las Agrupaciones de Defensa Forestal, con 87 voluntarios; personal del Sistema de Emergencias Médicas (SEM); efectivos de la Unidad Militar de Emergencias, con ocho secciones; bomberos franceses, y payeses que han labrado sus campos.
   En lo que respecta al incendio en Portbou, los Bomberos continúan trabajando con cuatro dotaciones en un fuego que entró la noche del domingo en fase de control y que afectó una superficie de 50 hectáreas de vegetación forestal.
EA2CPG