sábado, 21 de julio de 2012

EJERCITO PORTUGUES CUENTA CON 250 HOMBRES Y 30 VEHICULOS EN INCENDIO

Ejército cuenta con 250 hombres y 30 vehículos para combatir incendios
El Ejército portugués tiene cerca de 250 hombres, junto con 30 vehículos, cuatro de ellas son máquinas de la pista, para ayudar a combatir las llamas en el Algarve, ha asegurado hoy que el portavoz de la fuerza, el teniente coronel Pedro Jorge.
"En la actualidad, en el Algarve, Tavira y se dividen por los términos Brás cerca de 250 hombres, acompañados por unos 30 vehículos, de los cuales cuatro máquinas de pista, un total de diez pelotones", dijo Peter George Lusa.
El teniente coronel explicó que las misiones militares están "bajo la vigilancia activa [evitar reacendimentos], para ayudar a los bomberos en lucha contra el fuego y limpiar las operaciones."
Fuego en el Algarve, ante cerca de 30 kilometros.
El fuego que se inició hace tres días en el Algarve, el sábado fue un frente activo de casi 30 kilómetros que conduce a San Brás. La parte frontal se dispersa por algunos fuegos de las montañas, pero con una intensidad menor que en los últimos días.
Sobre el terreno, el trabajo más visible se hace con máquinas de la pista, algunos del Ejército. Los bomberos se ubican en lugares considerados estratégicos para tratar de que el fuego no va hacia San Blas.
Como resultado de este trabajo, los medios aéreos, desde 12,30 de 13 aviones y helicópteros que participan en el combatre llamas mosca de entre las colinas de San Blas y el río Guadiana, que abastecerá de agua para su posterior puesta en marcha de los brotes de fuego.
A pesar de la lucha contra las llamas han sido reacendimentos registrados. La dirección del viento es la principal preocupación de los bomberos. Hasta aquí el viento sopla se va de norte a sur, desde las montañas a la ciudad, las corporaciones líderes en el suelo para crear una barrera para evitar que el fuego alcanza se Brás. Sin embargo, la rotación del viento puede cambiar en cualquier momento.
Los datos de la Autoridad Nacional de Protección Civil indican que el fuego, que comenzó a las 14:10 horas del miércoles, en Catraia, Tavira, movilizó a principios de la tarde alrededor de 1020 bomberos, vehículos de 240 y 13 medios aéreos.

UNA CHUSPA PUDO HABER CAUSADO EL INCENDIO
El Faro de Policía Judicial ya está investigando el origen del fuego, que pudo haber comenzado con una chispa de una amoladora durante la Asamblea del parque eólico se está construyendo en el sitio de Catraia en Tavira.
Fue aquí donde las primeras llamas se encendieron alrededor de las 14h el miércoles, a sólo cuatro kilómetros de Cachopo, que se basa el despliegue del Grupo de Intervención de la GNR Permanente, una línea de frente de la Guardia diseñado para prevenir los incendios forestales . El alcalde de Tavira, Jorge Botelho, dice que es el momento de lanzar la polémica, pero los avances no "entender" cómo llegaron a esta situación ", con los medios disponibles para muchos."
EA2CPG