lunes, 23 de julio de 2012

PREVISION DEL TIEMPO OPTIMISTA PARA EMPORDÁ

La noche de este lunes al martes se prevé de trabajo intenso en el Alt Empordà, pero las sensaciones son hoy mucho más favorables "Le acabaremos poniendo el pie en el cuello a pesar de las dificultades", dijo el consejero de Interior. "Con el fuego nunca puedes poner la mano en el fuego", advierte, al mismo tiempo, sin embargo, reconoce que las perspectivas son "positivas" en cuanto a la climatología.
Según informó el propio conseller, la humedad debe pasar de cifras que estos días han sido el alrededor del 20% o el 30% hasta el 70%. La temperatura media, ha añadido Puig, también positivamente en cuanto a la extinción del incendio. Las temperaturas medias, dice, bajarán unos 10 grados. "Esto facilitará el letargo del fuego", explicó. Uno de los factores más importantes, sin embargo, será la "ausencia" de viento.
Las tareas de control del incendio se centrarán esta noche en dos puntos. Por un lado, alrededor de Boadella, Darnius y Terrades y, por otro, en la zona de Cantallops, Cesta y Vilanant. "Se trabajará duramente esta noche en estas dos prioridades", insistió. El conseller ha recordado, sin embargo, que durante las próximas horas ya no se contará con los medios aéreos.
Puig ha destacado que para hacer estos trabajos hay sobre el terreno cerca de 1.300 personas: 500 bomberos, 200 militares españoles, 450 bomberos franceses, 20 efectivos de forestales catalanes, una cincuentena de voluntarios y 300 efectivos de los Mossos d'Esquadra. El conseller ha destacado que los bomberos franceses están colaborando sobre todo en la zona de Le Perthus, mientras que la Unidad Militar de Emergencias está situada en la zona de Cantallops y los frentes de Darnius y Terrades.
EA2CPG