Al menos ocho personas han muertos y dos han resultado heridas de gravedad en la colisión de un tren con un minibús en un paso a nivel próximo a la localidad Bratoszewice, en la provincia de Lodz, en el centro de Polonia.
La colisión se ha registrado este lunes en un paso a nivel que no tiene barreras. Por motivos que aún se desconocen, el tren ha arrollado al autobús de pasajeros y le ha empujado durante unos 30 metros. El autobús llevaba a diez pasajeros. Seis de los fallecidos son mujeres y dos hombres, mientras que los dos heridos críticos son mujeres. Los pasajeros del tren han resultado ilesos.
La colisión ha generado un incendio en el minibús que ha dejado tan calcinado el vehículo que los servicios de emergencia no podían identificar el modelo y la marca. La Policía está investigando el accidente, con la cooperación de los equipos de bomberos.
Las condiciones meteorológicas y de visibilidad eran buenas, por lo que ha apuntado a que el siniestro podría deberse a un error del conductor del minibus.
EA2CPG