Los vecinos de Ezcaray que son clientes de la operadora de telefonía móvil 'Movistar', y también los de alguna otra compañía que opera bajo su cobertura, se han quedado hoy sin servicio, por una avería, desde la una de la madrugada hasta cerca de las cinco de la tarde según ha confirmado el alcalde de la localidad.
La causa de estas dieciséis forzadas horas sin móvil es atribuible, al parecer, a la fuerte tormenta que comenzó pasadas las ocho de la tarde de ayer, con gran descarga de aparato eléctrico. El alcalde de la localidad, Diego Bengoa, hizo llegar la incidencia a Movistar a través de la red social Twitter y también utilizó el teléfono de atención institucional de la compañía para informarse de la situación y registrar una queja, en nombre del Ayuntamiento y de todos los vecinos afectados, por la tardanza en su reparación. Telefónicamente le indicaron, según él mismo transmitió, que había tres estaciones averiadas y más localidades afectadas.
Lo prolongado de la situación generó gran malestar entre los clientes de la compañía en la localidad, que volvieron a disponer de cobertura cerca de las cinco de la tarde. Fue entonces cuando el alcalde, también por Twitter, transmitió su agradecimiento a la operadora, pero indicándole que "la próxima vez, a ver si minimizamos tiempos".
EA2CPG