lunes, 23 de julio de 2012

INCENDIO EN BURGOS PARALIZA LA ACTIVIDAD DE POLIGONO

Un incendio localizado a diez kilómetros de la capital burgalesa en una zona de cereal obligó este lunes a paralizar la actividad comercial de uno de los polígonos de la capital y a cerrar durante un tiempo los accesos al mismo debido a la cercanía de las llamas a una zona en la que se encuentra un concesionario de una conocida marca de vehículos y un centro de bricolaje.
Según informaron fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León, el origen del fuego se produjo en una zona agrícola por causas que se desconocen en una finca cercana a este tramo de la A-1. El fuego, originado poco después de las 15 horas, se propagó con rapidez, por lo que fue necesaria la ayuda de tres camiones de bomberos para sofocar las llamas, así como de un helicóptero que pronto se sumó a las tareas de extinción.
Declarado de nivel 1, aunque lo bomberos ya han conseguido reducirlo a nivel 0, la peligrosidad del suceso obligó a cortar el acceso a la zona comercial y causó retenciones en la vía por la inmensa nube de humó que provocó el incendio a su paso. De este modo, una patrulla de la Guardia Civil se encargó de desviar el tráfico para evitar incidentes mayores.
Uno de los momentos de mayor dramatismo se vivió alrededor de las 17 horas cuando las llamas obligaron a los trabajadores de un concesionario a salir al exterior para sofocar las llamas. Al mismo tiempo, en una zona cercana se originó un segundo foco que obligó a extremar la precaución en la zona del polígono en la que continúan las labores de extinción aunque el incendio se encuentra controlado.
Según indicaron testigos presenciales, las llamas han quemado una nave dedicada a la carpintería y se teme que el fuego haya causado el mismo resultado en otras dos naves cercanas a la mencionada. Por el contrario, no hay que lamentar daños personales.
Es el tercer incendio en importancia que se produce en los últimos días. Hace apenas una semana el fuego arrasó varias hectáreas de cereal y puso en alerta a las localidades de Villagonzalo, Villalbilla y Renuncio.
EA2CPG