domingo, 22 de julio de 2012

3 MUERTOS 2 HERIDOS GRAVES Y 17 LEVES POR INCENDIO EN GIRONA


Un muerto en Llers y dos en Portbou, dos heridos graves y diecisiete leves a causa del incendioTres personas han muerto este domingo por la tarde en el Alt Empordà como consecuencia del incendio que arrasa la zona sin control, según ha confirmado el conseller de Interior, Felip Puig. Uno de los muertos es un ciudadano francés de 60 años que circulaba en coche por la N-260 a la altura de Portbou y que, al verse acosado por las llamas, ha salido del vehículo y se ha lanzado desde la carretera al mar , una acción que le ha causado la muerte. Su hija, de 15 años, iba con él, también se ha lanzado y ha sufrido las mismas consecuencias. Otro ciudadano, de edad avanzada, falleció igualmente en Llers como consecuencia de un ataque al corazón que ha sufrido por efecto del incendio.
Otra persona, de nacionalidad francesa, se encuentra hospitalizada en el hospital de la Vall d'Hebron en estado grave con quemaduras en el 80% de su cuerpo sufridas en Agullana. Del mismo modo, una niña de 8 años ha caído al mar en Portbou y ha sufrido un politraumatismo.
El SEM también ha hecho atenciones a varias personas por inhalación de humo y el consejero de Interior, Felip Puig, ha informado igualmente de al menos dos ciudadanos, vecinos de Llers, que se han quemado mientras ayudaban en las tareas de extinción del incendio. Quince ciudadanos más han sido heridos en Portbou.
EA2CPG