lunes, 30 de julio de 2012

EBOLA EN UGANDA

El Ministerio de Salud (Minsa) de Uganda ha notificado a la OMS de un brote de fiebre hemorrágica del Ebola en el distrito de Kibaale en la parte occidental del país.Un total de 20 casos, incluidas 14 muertes han sido reportadas desde principios de julio de 2012. El caso índice fue identificado en una familia de Nyanswiga pueblo, Nyamarunda sub-condado de Kibaale distrito, donde nueve de las muertes se registraron. Los fallecidos son un oficial de la clínica que atendió a un paciente, y su hijo de cuatro meses de edad. Nueve de las 14 muertes se han producido en un solo hogar.La confirmación de laboratorio fue realizado por la Uganda Virus Research Institute en Entebbe.En la actualidad, dos pacientes están hospitalizados y se encuentran en condición estable. El primero es un hombre de 38 años de edad, que acudieron a su hermana, el funcionario médico que murió. Fue internada en el hospital el 26 de julio de 2012. El segundo es de 30 años de edad, las mujeres que participaron en la realización de la sepultura del caso índice. Fue internada en el hospital el 23 de julio de 2012. Ambos casos fueron admitidos al hospital con fiebre, vómitos, diarrea y dolor abdominal. Ninguno de los casos se ha demostrado hasta ahora el sangrado, un síntoma que aparece con frecuencia en los pacientes la fiebre hemorrágica viral.
El Ministerio de Salud está trabajando con las partes interesadas y los asociados para controlar el brote. Los planes de respuesta a nivel nacional y de distrito se están ultimando. Un grupo de trabajo nacional coordinado por el Ministerio de Salud se ha reactivado en la sede del Ministerio de Salud y celebra reuniones diarias. En Kibaale un grupo de trabajo del distrito se ha formado para coordinar mejor la respuesta de campo. Los distritos vecinos se han puesto en alerta sobre el brote y para reforzar la vigilancia.Un equipo de expertos del Ministerio de Salud, la OMS y los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) está en Kibaale para apoyar las operaciones de respuesta. Todos los posibles contactos que fueron expuestos a los casos sospechosos y confirmados desde el 06 de julio 2012 se han identificado para el seguimiento activo. Los suministros necesarios y la logística necesarios para la gestión de apoyo de los pacientes se están movilizando.Kibaale hospital ha establecido una sala de aislamiento para los casos sospechosos, probables y confirmados. Médicos Sin Fronteras (MSF), Holanda, ha movilizado a los requisitos necesarios para la creación de centro de aislamiento en el hospital. El Ministerio de Salud y el Hospital de Mulago han movilizado a una parte del personal para gestionar el centro de aislamiento, pero se necesitan más urgentemente.
El Ministerio de Salud ha aconsejado a la población a tomar medidas para evitar la propagación de la enfermedad y reportar cualquier caso sospechoso de la unidad de salud más cercano.La OMS no recomienda que las restricciones de viajes o el comercio se aplican a Uganda.

EA2CPG