viernes, 20 de julio de 2012

1.400 COMBATIENTES EN LOS INCENDIOS DE PORTUGAL

Más de 1.400 operaciones a las 17:00 enfrentado en tres incendios en el territorio continental de Portugal y varios incendios en la isla de Madeira, con más de 900 desplegados en Tavira y São Brás, en el distrito de Faro.
De acuerdo a la página de Protección Civil a través de Internet, el Algarve es donde se encuentra el caso más grave, con las llamas para movilizar a 928 hombres, 225 vehículos, los bombarderos cinco, tres helicópteros y un aire otra no especificada.
El incendio, que provocó más de 50 horas (comenzó a las 14:10 horas del miércoles), pero llegó a Tavira y el vecino municipio de São Brás, fue a las 17:00 con dos frentes activos.
Las autoridades dicen que al menos cinco mil hectáreas de tierra han sido quemadas en Tavira, debido a los incendios.
En la ciudad del verdugo, Sernancelhe condado, distrito de Viseu, 112 hombres tratan de combatir las llamas que se iniciaron en una zona de matorral 10:00.
La ayuda a combatir el incendio, que tiene un frente activo, con 28 vehículos y dos helicópteros.
En Marina de ojos, el condado de Obidos, Distrito de Leiria, 67 hombres, apoyados por 20 vehículos y un helicóptero de la lucha contra el incendio forestal que se desató a las 13:46.
Además, otros dos están bajo el fuego en Portugal continental, pero más pequeño, por lo que no proporcionan datos sobre los incendios en la página.
En la isla de Madeira, que se ha visto afectada por varios incendios desde el martes por la tarde se dedican a combatir las llamas en las diferentes áreas operativas de la región 250 y un contingente de 80 hombres sobre el Ministerio del Interior envió a la isla, de acuerdo con la Protección Civil Regional.
Sobre el terreno son 50 coches.
OIDETAM PORTUGAL