martes, 24 de julio de 2012

SE MANTIENE ALERTA NIVEL 1 EN EL EMPORDÁ


El conseller de Interior de la Generalitat, Felip Puig, ha dicho este martes sobre el gran incendio que desde el domingo afecta al Alt Empordà que "si todo va bien y las condiciones meteorológicas se mantienen", puede que el fuego entre en fase de control.
Desde el centro de mando de Figueres (Girona), Puig ha señalado que "las perspectivas son razonablemente optimistas" ante la mejora de las condiciones meteorológicas, pues el viento se mantiene a esta hora en calma, aunque es previsible que hacia el mediodía pueda volver a soplar de nuevo.
El perímetro afectado se mantiene estable en unas 13.800 hectáreas, aunque el conseller ha matizado que al sobrevolarlo se ven algunas zonas no quemadas y otras sólo superficialmente, por lo que el número de hectáreas efectivamente quemadas se situaría entre 9.000 y 10.000.
Un total de 150 dotaciones terrestres de los Bomberos de la Generalitat y 25 medios aéreos de los bomberos catalanes, franceses, valencianos, mallorquines y del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente siguen trabajando en las labores de extinción del incendio del Empordà, que continúa activo pero que no ha progresado en su perímetro.
   Según han informado este martes los Bomberos, han trabajado durante la noche en todo el perímetro del incendio, sobre todo en la zona occidental, la más delicada; el frente oriental se encuentra prácticamente estabilizado, aunque trabajan intensamente en la zona norte, en Santa Llúcia y Cantallops.
   La Dirección General de Protección Civil de la Generalitat mantiene en fase de emergencia 1 el Plan Infocat; la superficie afectada es de 13.800 hectáreas de 17 municipios, la mayoría correspondiente a arbolado.


EA2CPG