domingo, 22 de julio de 2012

CIERRE DE LA AP-7, N-II Y TUNEL DEL "AVE" POR INCENDIO

Un incendio preocupante quema en La Jonquera, a unos 500 metros del paso fronterizo con Francia. Los Bomberos han sido alertados del fuego poco antes de la una del mediodía por un incendio de vegetación junto a la carretera N-II, de donde sale una gran columna de humo junto a la vía.
El Servicio Catalán de Tráfico informa que se ha cortado la AP-7 y la N-II en ambos sentidos de la marcha a causa del fuego. El túnel del AVE también está cortado en La Jonquera.
En la zona sopla un fuerte viento de tramontana con ráfagas de hasta a 90 kilómetros por hora. Además, la humedad relativa no se ha recuperado esta noche. En estas condiciones, desde los bomberos se califica la situación de preocupante.
En estos momentos trabajan 40 dotaciones Terretris y siete medios aéreos de los bomberos que no pueden volar por los fuertes viento. La Generalitatestà pidió ayuda a Francia para combatir el fuego con más medios aéreos.
Por su parte, Protección Civil ha puesto en prealerta este domingo por la mañana el INFOCAT por riesgo de incendio en 24 comarcas de Cataluña. Además, está el Ferrocat activado por la situación con el AVE en La Jonquera.
EA2CPG