Los Bomberos continúan trabajando intensamente para poder asegurar el flanco derecho del incendio para evitar que la 'marinada' lo propague en dirección este, debido a que en este flanco existen diversos puntos sensibles.
El dispositivo se mantiene en 140 dotaciones terrestres y una veintena de medios aéreos --de los bomberos franceses y del Ministerio de Alimentación, Agricultura y Medio Ambiente--, y las poblaciones en la que se mantiene el confinamiento son Darnius, Terrades y La Vajol.
Los agentes rurales estiman que el perímetro del incendio es, aproximadamente, de 63 kilómetros, y afecta a una superficie de 13.000 kilómetros.
Según las previsiones del Servicio Meteorológico de Cataluña (SMC), el viento se irá calmando a lo largo del lunes y permitirá que los medios aéreos puedan trabajar en las labores de extinción; Protección Civil ha rebajado a fase de emergencia 1 el plan Infocat.
Quedan cinco personas acogidas en el pabellón municipal de Figueres, unas 600 en el camping de Albanyà --de las que 150 son niños alemanes, y ya ha sido informado el consulado-- y 57 personas en Agullana.
EA2CPG