miércoles, 25 de julio de 2012

1.450 HECTAREAS AFECTADAS POR INCENDIOS EN COLOMBIA

La Unidad de Gestión de Riesgo informó este martes que ya son 69 los municipios, en 16 departamentos del país, los que han resultado afectados por los incendios forestales que se han presentado durante la primera temporada del año.
Las regiones a las que se hace referencia son: Cundinamarca, Antioquia, Tolima, Boyacá, Santander, Norte de Santander, Huila, Risaralda, Cesar, Caquetá, Bolívar, Nariño, Valle del Cauca, Bogotá y Caldas.
Según el director nacional de Gestión del Riesgo, Carlos Iván Márquez Pérez: "ante los incendios forestales, la respuesta de los Organismos del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo son fundamentales". En ese sentido señaló que "siempre será mejor prevenir que lamentar, porque la respuesta ante cualquier emergencia puede costar siete veces más dinero que las acciones de reducción del riesgo".
El organismo de gestión también informó que en todo el territorio nacional se han registrado 127 incendios forestales y se han visto afectados 438 bosques nativos, de la misma manera el informe agrega que en todo el país 1.450 hectáreas fueron arrasadas por las conflagraciones.
EA2CPG