jueves, 13 de octubre de 2011

TERREMOTO SUPERFICIAL EN BALI DEJA 23 HERIDOS

Un terremoto superficial de 6,8 grados de magnitud en la escala de Richter ha sacudido la turística isla de Bali, Indonesia, hoy jueves, hiriendo a 23 personas, incluyendo a un turista extranjero, dañando edificios, pero no ha causado alerta de tsunami, dijeron funcionarios.
El terremoto se dejó sentir en las provincias cercanas de Java Oriental y en Nusa Tengara Oeste, dijo a Xinhua Apprillianto, un funcionario de la Agencia de Meteorología y Geofísica.
El terremoto tuvo lugar a las 10:16 hora de Yakarta (03:16 GMT) con su epicentro registrado a unos 143 kilómetros al suroeste de Nusadua, Bali, a una profundidad de 10 kilómetros bajo el fondo marino, afirmó el citado funcionario.
Según el Servicio geológico de EEUU (USGS, siglas en inglés), el sismo tuvo una magnitud de 6,0 grados. En Kuta, Bali, una de las áreas más afectadas por el movimiento telúrico, los tejados de un colegio y otro edificio se derrumbaron, dejando al menos a 23 personas heridas, dijo en declaraciones telefónicas a Xinhua Wayan Suki, funcionaria de la oficina de Gestión y Alivio de Desastres de la provincia de Bali.
Sin embargo, en otras áreas afectadas por el terremoto, como Mataram, en Nusa Tengara Oeste, no se han registrado víctimas o daños materiales hasta el momento, según ha explicado Lili Widyanti, funcionaria de la agencia oficial provincial de Gestión y Alivio de Desatres. (Xinhua)
EA2CPG