sábado, 1 de junio de 2013

INUNDACIONES EN PARTE DE ALEMANIA

El Servicio Alemán de Metereología (DWD) alertó hoy de que sigue existiendo un elevado riesgo de inundaciones en el sur y este de Alemania, donde algunas ciudades y carreteras próximas a los ríos ya están anegadas por las fuertes lluvias registradas en los últimos días.
En algunas zonas del país ha llovido en un intervalo de 24 horas más de la mitad de la media registrada para todo el mes de mayo. La depresión "Frederik" ha provocado que carreteras regionales y autopistas hayan tenido que ser cortadas.
La autopista 8 a la altura de Pforzheim se encuentra sumergida en parte por el desbordamiento del río Enz. Mientras, la autopista cinco y la carretera nacional 10 a la altura de Karlsruhe se encuentran bloqueadas por corrimientos de tierra.
En Sajonia se preparan ya para hacer frente a las fuertes subidas del nivel de los ríos y han establecido el máximo nivel de alarma hasta el domingo.
 La pequeña ciudad sajona de Grimma se encuentra ya en parte inundada debido al desbordamiento del río Mulde. Los efectivos de emergencias esperan que el nivel del Mulde suba hasta los seis metros hasta la noche del domingo.
Las fuertes precipitaciones también han afectado al estado federado de Baviera. El nivel del río Danubio a su paso por la ciudad de Passau se ha elevado hasta los 7,6 metros y se espera que siga subiendo hasta la noche del domingo. Normalmente su nivel es de cerca de 4,5 metros.
"Hasta el lunes no se normalizará la situación en Baviera", explicó Dirk Mewes del Servicio Alemán de Metereología (DWD) a dpa. "Hasta ese momento las precipitaciones seguirán siendo fuertes desde la selva de Franconia (en el norte de Baviera) hasta los Alpes (en el sur)", agregó.
En Turingia, Brandenburgo y Franconia muchos de los ríos se han desbordado. Los meteorologos esperan en la noche del sábado al domingo hasta 50 litros por metro cuadrado en el estado federado de Brandenburgo.
Las fuertes lluvias han provocado importantes daños en los cultivos y grandes pérdidas para los agricultores, en especial, en el cultivo de la patata, el maiz, espárragos y fresas.
Según el DWD, las lluvias continuarán el domingo en el Sur y Este de Alemania. Mientras, en el Noroeste y Oeste habrá intervalos de sol con temperaturas de hasta 19 grados. A partir del martes el tiempo mejorará y subirán las temperaturas por encima de los 20 grados en toda Alemania.