domingo, 2 de junio de 2013

AL MENOS UN MUERTO POR SISMO DE 6.3 EN TAIWAN

 Un terremoto de 6,5 grados en la escala Richter ha sido registrado este domingo en Taiwán, causando al menos un muerto y un herido muy grave, según los medios locales. No hay noticia de que se hayan producido derrumbamiento de edificios, pero es probable que haya más muertos y heridos. El seísmo tuvo su epicentro a 38 kilómetros al sureste de la ciudad de Tai Chung, a unos 14 kilómetros de profundidad, según los datos del Instituto Geológico de Estados Unidos.
 La televisión taiwanesa informa de que el terremoto habría detonado una bolsa de gas en el centro de la isla, sin dar más detalles ni proporcionar datos sobre posibles víctimas. Las partes más afectadas por el seísmo en Taiwán fueron las situadas en el centro de Taiwán, incluidas las ciudades de Taichung y Tainan, donde el seísmo registro cinco grados de intensidad. En la capital Taipei y en el resto del norte de la isla, el seísmo registró tres grados de intensidad. Este es el seísmo de mayor intensidad que registra Taiwán este año.
 El tráfico ferroviario se ha visto detenido temporalmente en el centro de la isla, pero está recuperando la normalidad, mientras que en las zonas montañosas del centro de Taiwán se han registrado corrimientos de tierra.