sábado, 1 de junio de 2013

EXPLOSION EN URBANIZACION DE FILIPINAS CAUSA 6 MUERTOS

La Policía filipina investiga este sábado las causas de la explosión en un lujoso bloque de apartamentos de Manila que causó al menos seis muertos y otros cinco heridos, informaron fuentes oficiales.
El secretario de Interior filipino, Mar Roxas, dijo en rueda de prensa que hasta el momento no se ha encontrado ningún aparato detonador entre los escombros y que los perros de los artificieros no han dado indicios de que la deflagración fuera causada por una bomba. «No podemos descartar que (la explosión) fuera causada por una bomba pero lo que puedo decir es que los perros no han detectado nada», indicó Roxas.
Uno de los heridos relató que sintió asfixia justo antes de la explosión, registrada anoche en una zona de la capital popular por sus restaurantes, bares y comercios. A consecuencia de la deflagración murieron tres vecinos del complejo residencial, según informó en un comunicado el Consejo Nacional para la Reducción y Gestión de Desastres.
Otras tres personas murieron cuando la furgoneta en al que viajaban quedó aplastada por cascotes expelidos por la explosión.