sábado, 1 de junio de 2013

ALERTA EN 11 PROVINCIAS DE REP DOMINICANA

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE),  informó este viernes que fueron desplazadas un total de 960 personas y 192 viviendas han sido afectadas por las fuertes lluvias ocurridas en los últimos días en el país, fruto de una vaguada.
Igualmente, el organismo incrementó a ocho el número de provincias en alerta verde y mantuvo el nivel de alerta amarilla para tres. En alerta verde están las provincias de Monte Plata; Monseñor Nouel; San Pedro de Macorís; San Cristóbal, en especial Villa Altagracia; el Gran Santo Domingo; Hato Mayor; María Trinidad Sánchez y Hermanas Mirabal.
Mientras que en alerta amarilla están las provincias de Sánchez Ramírez, La Vega y Duarte, especialmente El Bajo Yuna.
Asimismo indicó que las comunidades incomunicadas son el Cerrejón; Alto de Calpara; Juana Rodríguez, arriba y abajo; Loma Colorá; Los Contreras y Los Peinados  por la crecida de los ríos Ruya, Payabo y Caño Azul, en la provincia Duarte.
Informó  que como producto de la crecida del río  Yabacao, en Monte Plata continúa cruzándose con dificultad hacia  la comunidad de Mata los Indios, y se mantiene incomunicado el poblado de Yabacao.
Mientras, en la provincia Hermanas Mirabal, el puente alcantarilla del barrio Las Flores resultó afectado por las lluvias y el mismo presenta dificultada para transitar. En la comunidad de Blanco Arriba, cuatro  viviendas resultaron inundadas, los habitantes de estas casas fueron trasladas a hogares de familiares y amigos. 
Además, en la provincia María Trinidad Sánchez se mantienen incomunicadas  las comunidades de Vuelta Larga, Cinta Negra y el Higüero con el municipio de Nagua, producto de la crecida del río  Papayo.
Asimismo, el COE informó que debido a las lluvias de los últimos días, los suelos del país se mantienen saturados y los ríos con grandes volúmenes de agua.