En respuesta, las autoridades de Misuri solicitaron a la población que buscara refugio. Decenas de personas han quedado atrapadas en varias carreteras que llevan hacia Oklahoma, por lo que se teme que el balance de víctimas aumente en las próximas horas.
El 20 de mayo, el paso de un tornado por Oklahoma acabó con la vida de 24 personas y arrasó una gran cantidad de viviendas. Hasta 1.200 casas quedaron arrasadas en los 27 kilómetros en los que el tornado fue más intenso, para cuyos habitantes el presidente, Barack Obama, ha prometido ayuda federal.
Aeropuerto cerrado
Las autoridades cerraron el aeropuerto local, que más tarde se quedó también sin luz, y elevaron una alerta de emergencia para la ciudad.La página web del aeropuerto explicó que los pasajeros habían sido trasladados a los túneles subterráneos y que se han cancelado tanto los vuelos de llegada como de salida.
La Patrulla de Carreteras también solicitó la evacuación de la Interestatal 35 y la Interestatal 40, donde ya se ha informado de varios motoristas heridos y algunos desaparecidos.
Estado de emergencia Además de la alerta emitida para Oklahoma City, también se han elevado estados de emergencia para las ciudades de Tulsa y San Luis, también en el estado de Oklahoma.
El tornado que azotó la zona hace unos días, que alcanzó la categoría más alta, EF-5, arrasó unos 27 kilómetros a las afueras de Oklahoma City, destruyendo edificios enteros, dos colegios y un hospital en apenas 50 minutos.
Las autoridades locales han estimado las pérdidas provocadas por el tornado entre 1.500 y 2.000 millones de dólares y calculan que haya unos 36.000 ciudadanos afectados y 1.200 casas completamente destruidas.