martes, 1 de enero de 2013

ALERTAS POR NIEVE EN 4 PROVINCIAS DEL NORTE DE ESPAÑA

El año comienza con cielos nubosos en toda España y alerta amarilla por riesgo de nevadas en Huesca, Lérida, norte de Navarra y La Rioja, así como por fenómenos costeros en La Coruña y Pontevedra, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
En concreto, en el Cantábrico y Pirineos el cielo estará muy nuboso o cubierto con lluvias débiles a moderadas y en el resto de la Península, Ceuta, Melilla y Baleares los cielos estarán al principio nubosos o muy nubosos con lluvias débiles o localmente moderadas, que serán menos probables en el extremo oeste y en el litoral este de la Península.
La nubosidad disminuirá y remitirán las precipitaciones de oeste a este a lo largo del día. En Canarias, los cielos se presentan nubosos o muy nubosos con posibilidad de lluvias débiles en el norte de las islas e intervalos nubosos en el sur.
Desciende la cota de nieve
La cota de nieve en la Península baja a 900/1.200 metros en el Cantábrico, Pirineos y Sistema Ibérico, y a 1.200/1.300 metros en el resto. Las temperaturas diurnas se presentan en ligero a moderado ascenso en el cuadrante suroeste peninsular y en ligero descenso en Baleares y Canarias; las nocturnas, en ligero a moderado descenso en Galicia, y en moderado ascenso en buena parte del resto la Península, que podrá llegar a notable en zonas de Extremadura, Castilla-La Mancha y Andalucía.
Los vientos serán flojos a moderados de componente oeste en la Península y Baleares, con intervalos de fuerte en el Cantábrico, desembocadura del Ebro, y litoral de alborán, tendiendo a ser de componente norte por el día. En Canarias, el viento soplará de flojo a moderado del noreste.
EA2CPG