martes, 15 de enero de 2013

RIO URUMEA ALCANZA LOS CASI 4 METROS EN DONOSTI

El río Urumea ha alcanzado el nivel de alarma, con 3,94 metros, a su paso por los barrios de Txomin y Martutene de San Sebastián. La Mesa de Crisis del Ayuntamiento ha vuelto a reunirse y se ha avisado a los vecinos de Okendotegi, que se encuentra inundado, que lleven sus vehículos al aparcamiento del centro comercial Garbera.
   En un comunicado, el Ayuntamiento donostiarra ha indicado que el nivel del Urumea ha vuelto a registrar una nueva crecida, alcanzando los 3,94 metros y a estas horas continua subiendo. La pleamar será a las 18.00 horas.
   El Consistorio ha recordado que, además, Okendotegi se encuentra inundado. La Mesa de Crisis reunida nuevamente desde las 13.30 horas ha acordado avisar a los vecinos para que lleven sus vehículos a Garbera, para lo que se ha establecido un autobús lanzadera a partir de las 14.30 horas, cada media hora.
   Por otro lado se han establecido puntos de información en Martutene y Txomin, atendidos por la Policía municipal y Bomberos en coches patrulla.
   Los vecinos que además de información necesiten alguna ayuda concreta podrán acudir a estos puntos o directamente a los hogares del jubilado de Martutene y Loiola y ser atendidos por los Servicios Sociales del Ayuntamiento. Se prevé que el nivel del Urumea siga creciendo durante las próximas horas.
EA2CPG