sábado, 18 de febrero de 2012

INCENDIO CONSUME MERCADOS EN CAPITAL DE HONDURAS

Informe preliminar, el fuego habría sido provocado por un cortocircuito. Afectados mercados San Isidro, Álvarez y Colón.
Un incendio de grandes proporciones consume el mediodía de este sábado los mercados San Isidro, Álvarez y Colón, ubicados en Comayaguela, una de las dos ciudades gemelas que junto a Tegucigalpa conforma la capital de Honduras.
De forma preliminar se informó que el fuego habría sido provocado por un cortocircuito en los apiñados puestos de venta de la quinta Avenida.
El siniestro inició pasadas las 12:00 PM en el mercado Colón y posteriormente se extendió al Álvarez.
Autoridades del Cuerpo de Bomberos detallaron que unas 10 unidades fueron desplazadas al lugar para tratar de controlar las llamas, que traspasaban los techos y alcanzaban una altura considerable; sin embargo, el acceso era difícil debido a la gran cantidad de vehículos que transita por la zona.
Los socorristas solicitaron a la Empresa Nacional de Energía Eléctrica desconectar los circuitos que abastecen de energía al sector y a la Policía Nacional, descongestionar las calles aledañas, por donde a diario transitan miles de hondureños.
Por su parte, el portavoz de la Secretaría de Seguridad de Honduras, Héctor Iván Mejía, confirmó el bloqueo de paso vehicular desde la 3 a 7 avenida y de 1 a 9 calle, para permitir el ingreso de los bomberos y evitar que el humo afecte a los transeúntes y conductores.
Centenares de personas han sido afectadas por la cantidad de humo que ha cubierto por completo la zona de los mercados. Momentos de histeria colectiva se viven en este momento en alrededor de un kilómetro a la redonda.
Las nubes de humo negro prácticamente han oscurecido a la zona , de manera que la luz del sol no puede ingresar. Por las calles, mujeres, niños y ancianos corren desesperados.
Los bomberos han tenido que retirarse de la zona cero, debido a que es imposible acercarse ante el irresistible calor..
En las calles se puede observar personas afectadas que requieren de primeros auxilios, debido a que han inhalado demasiado humo.
Muchos ciudadanos que se confunden como dueños de los locales dañados se roban la mercadería no dañada. Los locatarios piden apoyo de la Policía Preventiva para evitar los robos.
Autoridades del Cuerpo de Bomberos detallaron que unas 10 unidades fueron desplazadas al lugar para tratar de controlar las llamas, que traspasaban los techos y alcanzaban una altura considerable. “Estamos utilizando todos nuestros recursos para poderlo controlar”, mencionó el comandante de los Bomberos.
EA2CPG