martes, 22 de enero de 2013

LA NIEVE COMPLICA EL TRAFICO EN NORTE Y CENTRO DE ESPAÑA

La nieve caída durante las últimas horas, la niebla y las placas de hielo han provocado el corte de carreteras y condicionan esta mañana el tráfico en numerosos puntos de Galicia, País Vasco, Aragón y el centro de la península, con circulación irregular en la A-1 en las provincias de Madrid, Segovia y Burgos.
Según la web de la Dirección General de Tráfico (DGT), la carretera LU-633 está cortada a la altura de Piedrafita do Cebreiro (Lugo) desde el kilómetro 8 al 23 en ambos sentidos y en Álava hay circulación interrumpida en el km 8 en Arrazua-Ubarrundia y en la carretera A-2128 entre las localidades de San Millán y Donemiliaga.
En Toledo la carretera TO-1375 es intransitable a la altura de Navamorcuende, desde el km 0 al 5 en ambos sentidos y en Huesca está cortada la carretera autonómica A-2606 en ambos sentidos desde el km 4,5 en Panticosa al km 10,6 en Baños de Panticosa.
La carretera autonómica CP-004 a altura de La Hoya (Salamanca) está cerrada por nieve desde el km 0 al 9 en ambos sentidos y en Ávila hay circulación difícil por nevadas en las localidades de Arevalillo, El Barco de Ávila, Burgohondo, San Esteban del Valle, San Juan del Molinillo, San Martin del Pimpollar y Villatoro.
La provincia de Guadalajara mantiene el aviso por nevada y circulación difícil en la carretera CM-1003 a la altura de Jadraque desde el km 25 al 27 en ambos sentidos y en la carretera N-211 hay circulación adversa a la altura de Alcolea del Pinar desde el Km 0 al 60 en ambos sentidos.
 En Cáceres hay circulación difícil, prohibido a camiones y articulados, en la carretera N-110 a la altura de Tornavacas desde el km 361 al 352 en ambos sentidos y obligatorio cadenas o neumáticos de invierno a automóviles.
La A-1 tiene circulación irregular por nevada a la altura de El Molar (Madrid) desde el km 45 al km 98 en ambos sentidos y desde el punto kilométrico 12 al 96 en sentido creciente; en el Km 118 en Bodeguillas (Segovia) hay circulación irregular prohibida a camiones y articulados por nevadas.
Además en la A-1 hay circulación irregular en la provincia de Segovia a la altura de las localidades de Cerezo de Abajo hasta Honrubia de la Cuesta y circulación condicionada en las localidades de Burgos y Lerma (Burgos).
La A-6 tiene circulación condicionada por fuertes vientos en la localidad de Ataquines (Valladolid) desde el km 142 al km 140 en ambos sentidos y pavimento deslizante por hielos entre Trabadell (León) y Becerrea (Lugo) y circulación condicionada por nieve en las provincias de León, Zamora, A Coruña, Segovia y Salamanca.
En la A-4 hay visibilidad reducida por niebla a la altura de Poblado de San Julian (Jaén) entre el km 335 al km 345 y en la autopista A-2 en las localidades de Gajanejos (Guadalajara) y Medinaceli (Soria) la nieve dificulta el tránsito.
EA2CPG